Alfredo Melgar Terol, nuevo Presidente del Rotary Club de Benidorm

El pasado viernes 9 de julio, se celebró la ceremonia de cambio de Presidente del Rotary Club Benidorm, en el Hotel Madeira Centro, sede oficial del Club.

Como es preceptivo, cada 1 de julio se procede al cambio de todos los cargos de los clubes Rotarios en todo el mundo.

En Benidorm, tras recibir del anterior Presidente Quique Ballester el collar presidencial, Alfredo Melgar Terol es el nuevo Presidente del R.C. Benidorm en 2021-2022.

En el acto, se otorgó el importante reconocimiento de Socio Paul Harris, a título póstumo, a Batiste Fuster, antiguo Presidente y socio fundador del Club, que tristemente ha fallecido durante la pandemia.

Quique Ballester hace entrega a Pepe Fuster, hijo de Batiste, de la distinción Socio Paul Harris.

También se otorgaron distinciones a George Mobayed y Quique Ballester, Presidentes que han desempeñado sus cargos en estos años tan difíciles, logrando realizar numerosas actividades en beneficio de la sociedad. Ambos Past-Presidentes recalcaron en sus parlamentos la importancia del club en estos meses, en que se ha prestado ayuda a numerosas personas y entidades. 

Tras presentar a los miembros de su Junta Directiva, Alfredo Melgar dirigió unas palabras a los asistentes al acto, remarcando que “desde su fundación, el Rotary Club Benidorm nació con una clara vocación comarcal, vocación que se ha puesto de manifiesto en los proyectos desarrollados en estos años.”

Rotary Club Benidorm

“Desde hace más de 110 años, en Rotary hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, y combatir frente las enfermedades. Creo que ahora, Rotary es más vigente y es más necesario que nunca”., añadió el nuevo Presidente.

Al Acto asistieron diferentes autoridades de la Marina Baixa, como el Presidente de la Excma. Diputación de Alicante Carlos Mazón y los alcaldes de Benidorm, Polop, Callosa de Ensarriá, Finestrat, Altea, Tárbena y Bolulla, Autoridades rotarias del Distrito 2203 y de otros clubes, además de los socios del Rotary Club de Benidorm.

El Presidente Alfredo Melgar acompañado por diferentes autoridades y su Junta Directiva.

El Rotary Club Benidorm se fundó en 1.994 y es uno de los clubes más importantes y con mayor número de socios del Distrito Rotario 2203. En la actualidad, cuenta con 42 socios, que proceden tanto de Benidorm como de diferentes localidades de la Marina Baixa. 

Lleva a cabo numerosos proyectos solidarios, colaborando con el Centro Doble Amor, Caritas, Residencia Centro Ocupacional Les Talaies, Cruz Roja Española, Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de colegios, Anémona, AFEM, Enfermos de Alzheimer, Premio Isidro Cortina al mejor estudiante de Bachillerato de la Comarca, etc. etc… 

Rotary International es la mayor organización de servicio del mundo cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, para prestar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. El primer club rotario, fue fundado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, por el abogado Paul Harris. Actualmente posee más de 1.200.000 miembros en todo el mundo, reunidos en más de 35.000 clubes.

FOTOS DEL EVENTO: