Entrega de material escolar

El Rotary Club Benidorm ha hecho la entrega de 5.000 artículos de papelería y material escolar por un valor total de 6.000 euros para aquellos alumnos que más lo necesitan, coordinado con Agrupación AMPA de Benidorm. La entrega se ha realizado en los centros escolares:

  • Nuestra Señora de los Dolores.
  • CEIP Ausiàs March.
  • CEIP Gabriel Miró.
  • IES Pere María Orts y Bosch.
  • CEIP La Cala
  • IES Beatriu Fajardo Mendoza
  • IES Murtal
  • IES Mediterrània
  • Colegio Puig Campana
  • Colegio Serra Gelada
  • Vasco Núñez de Balboa

En los esfuerzos de repercutir positivamente en la sociedad Benidormí y comarca, la compra del material se realizó en una empresa de la Marina Baixa por un importe total de 6.000 euros.

Con esta acción el Rotary Club de Benidorm sigue con su plan de acción de ayuda a los más necesitados y la mejora de la seguridad sanitaria, con la entrega de en pasado mes de mascarillas y mamparas protectoras.

Donación de mascarillas a la Policía Local de Benidorm

El Rotary Club Benidorm ha realizado la entrega de 1.000 mascarillas a la Policía Local de Benidorm.

El Rotary Club Benidorm ha realizado la entrega de 1.000 mascarillas a la Policía Local de Benidorm.

Con esta entrega se pretende ayudar en la protección sanitaria en el desempeño de sus funciones a las fuerzas de seguridad locales.

Queremos hacer mención especial y agradecer a Juan Carlos Ramírez, miembro del Rotary Club Benidorm y CEO de la empresa Qualynet, por la donación a Rotary de las mascarillas que han sido entregadas a la Policía Local de Benidorm.

Entrega de Mamparas a Asociaciones Sociales

La semana pasada, el Rotary Club Benidorm, a través de su Presidente, Enrique Ballester, y su Junta Directiva, hizo entrega de 19 mamparas de metacrilato a distintas asociaciones de Benidorm, entre las que figuran:

  • AFA Marina Baixa (Asociación de Enfermos de Alzheimer).
  • Asofiben (Asociación de Fibromialgia de Benidorm).
  • Apesobe (Asociación de Personas Sordas en Benidorm)
  • Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con cáncer de mama)
  • TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Social)
  • Asociación Doble Amor.

Con ello, nuestro Club Rotario pretende ayudar a la protección de los trabajadores, colaboradores y usuarios de estas asociaciones sin ningún ánimo de lucro y que tan importante labor realizan en estos difíciles momentos.

III Gala Internacional de Magia

El 23 de Diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar la III Gala Internacional de Magia organizada por el Rotary Club de Benidorm junto al Benidorm Palace en beneficio de Afa Marina Baixa (Asociación de familiares, enfermos y colaboradores de Alzhéimer de la Marina Baixa), ADIB Asociación para el Desarrollo Infantil de Benidorm y Grupo Scout Horizontes Benidorm.

En la III Gala Internacional de Magia podremos disfrutar del premiado y espectacular hipnotista Jeff Toussaint y la colaboración de David Climent.

Precios:
Adultos 19 euros
Niños 12 euros

Puedes conseguir tus entradas en las taquillas del Benidorm Palace o llamando al 965 851 661.

También ponemos a tu disposición una cuenta de Fila Cero:
ES13 0081 1255 3300 0145 1649

¿Quieres saber más sobre ADIB?

ADIB es una asociación sin Ánimo de Lucro con profesionales referentes en el campo de la Atención Temprana para la promoción y desarrollo de la salud infantil, que desarrolla terapias multidisciplinares en menores de 0 a 6 años.

Gestiona el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de carácter municipal, dependiente del Ayuntamiento de Benidorm ubicado en el Centro Social La Torreta.

¿Quieres saber más sobre AFA Marina Baixa?

Asociación de Familiares de Alzheimer de La Marina Baixa, es una asociación sin ánimo de lucro creada y gestionada por familiares de Alzheimer y colaboradores.

La Asociación surge debido a la necesidad de cubrir un sentimiento de apoyo a los familiares y cuidadores de los afectados por el grave problema que representa las demencias, concretamente, la enfermedad de Alzheimer.

¿Quieres saber más sobre Grupo Scouts Horizontes Benidorm?

Para hablar del Grupo de Benidorm debemos de hablar a nivel español de los Scouts. Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con más de 100 años de historia en nuestro país. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 31.000 socios y socias. Scouts de España es una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país.

Día Mundial de la Poliomielitis

Hoy, 24 de octubre de 2018, se celebra el Día Mundial de la Poliomielitis, más conocida como Polio, es por ello, que Rotary Club Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm han desplegado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con la intención de generar conciencia y recaudar fondos para apoyar a la erradicación de la polio, una enfermedad que puede prevenirse con una vacuna y que aún hoy amenaza a los niños de algunas partes del mundo.

Desde que Rotary y sus asociados lanzaron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, la incidencia de esta enfermedad ha disminuido en más del 99,9 por ciento, de 350 000 casos a solo 22 casos en 2017. Rotary ha aportado más de US$ 1800 millones de dólares.

Acerca de Rotary

Rotary une a una red mundial de líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Conectamos a 1,2 millones de socios de más de 35 000 clubes rotarios en casi todos los países del mundo. Su servicio mejora las condiciones de vida a nivel local e internacional, desde brindar ayuda a los necesitados en sus propias comunidades hasta trabajar en pro de un mundo libre de polio.

Para más información sobre Rotary y sus esfuerzos para erradicar la polio, visite Rotary.org/es y endpolio.org/es< .

Ceremonia Cambio de Collares 2018

El pasado viernes, 22 de junio de 2018, el Rotary Club de Benidorm celebró en un maravilloso escenario como es Iberia Village la tradicional Gala de Cambio de Collares que marca el fin del año rotario.

La ceremonia comenzó con la despedida del presidente saliente, Andrés Laporta, y la bienvenida al presidente entrante, Antonio Garay. Y con ello el comienzo del nuevo año rotario.

En el mismo evento se otorgó a Sr. Don Antonio Pérez Pérez, Alcalde de Benidorm, el certificado de reconocimiento como Socio Paul Harris.  

 

El Rotary Club de Benidorm con el Centro Ocupacional Les Talaies

Los miembros del Rotary Club de Benidorm tuvimos el placer de disfrutar una jornada con las personas que conforman el centro ocupacional de Villajoyosa, Les Talaies, donde comprobamos de primera mano como desarrollan sus actividades y su importante labor social para la Vila Joiosa y la Comarca de la Marina Baixay donde también pudimos degustar del menú diario que sirven a sus internos.

Durante el desarrollo de la jornada el Rotary Club de Benidorm realizó una aportación dineraria de un valor de 2.000 euros para el proyecto anual del Taller de Grabados. 

Este año la temática que desarrollarán los alumnos del Taller de Grabados serán las «Almadravas». Las «Almadravas» fueron sustento y forma de vida durante muchos años en nuestra comarca para muchos hogares. En concreto, en Benidorm, aproximadamente se hicieron uso de las Almadravas desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX.

El impresionante trabajo de los chicos y chicas del centro Les Talaies será expuesto próximamente en distintos puntos de la Marina Baixa.

Convocatoria Premio «Isidro Cortina»

3.000 euros para el mejor estudiante de la Marina Baixa

El Rotary Club Benidorm convoca la 9ª Edición del Premio «Isidro Cortina» que premia  con 3.000 euros al alumno o alumna con la mejor calificación en las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad), como contribución desde el espíritu rotario, al estímulo para la preparación universitaria de los jóvenes estudiante de la Marina Baixa de Alicante.

Cualquier alumno que estudie en algún Centro Escolar homologado de la comarca de la Marina Baixa, o que estando empadronado en algún municipio de la comarca en los dos últimos años y curse los estudios de Bachillerato en cualquier Centro Escolar homologado en España puede presentarse a la 9ª Edición del Premio Rotary Club Benidorm «Isidro Cortina».

¿Cómo presentar la candidatura al premio?

Muy simple, presentando los documentos solicitados en las Bases del Premio (que puede consultar más abajo) en la sede del Rotary Club de Benidorm antes del 1 de Octubre de 2018.

¡Mucha suerte a todos los estudiantes en sus exámenes!

 

Premio Isidro Cortina

El pasado mes de Diciembre se procedió a hacer entrega el 7º Premio Isidro Cortina dotado con 3000€ para el estudiante con mejor media en la calificación entre bachiller y selectividad. El premio finalmente fue otorgado a Aixa Goldschmidt entre todas las candidaturas presentadas y al acto de entrega , ademas de los premiados y sus familias y los miembros del Rotary Benidorm , la máxima autoridad del municipio de Benidorm representada en su alcalde Antonio Perez.

2016-12-13-PHOTO-00000827 2016-12-13-PHOTO-00000824 2016-12-13-PHOTO-00000821 2016-12-13-PHOTO-00000818 2016-12-13-PHOTO-00000816 2016-12-13-PHOTO-00000813 2016-12-13-PHOTO-00000812

Rotary apoyando a la educación

El club Rotary Benidorm procedió a la entrega de material escolar en colaboración con las AMPAS de Benidorm. Esta aportación se ha hecho en función de las necesidades solicitadas por cada instituto de Benidorm

2016-11-11-PHOTO-00000263 2016-11-11-PHOTO-00000261 2016-11-11-PHOTO-00000260