El R.C. Benidorm recibió su Carta Constitutiva en el mes de Octubre de 1994, de manos del entonces Gobernador del Distrito 2200, Enrique de la Morena.
Había pasado mas de un año y medio desde que Daniel Navarro y Pepe García Tortosa, del R.C. Alicante, contactaran con Enrique Ballester, que a la postre sería el Presidente Fundador, e iniciaran los primeros contactos para constituir un Club Rotario en Benidorm. No era la primera vez que se intentaba, pero iba a ser la definitiva. Tras unas primeras reuniones a las que se iba invitando a distintos candidatos y en las que en ningún momento se hablaba de Rotary, poco a poco se fue constituyendo un grupo estable en el que estaban, además de Enrique Ballester, Vicente Perez Gasquet, que ejercía de anfitrión en el Hotel Agir, Antonio Alvarez, Jose Mª Lopez Olivares, Isidro Cortina, Batiste Fuster…
Ya en el año 1993, Enrique Ballester capitaneó la que sería la primera acción del Club, aun en formación, tal y como reflejó la prensa de la época : un convoy con ayuda humanitaria salió de Benidorm con destino Mostar, en plena guerra de los Balcanes.
Tras mas de un año y medio de reuniones en el Hotel Agir, guiados especialmente por Pepe García Tortosa, padrino del Club, que todos los jueves acudía a Benidorm a impartir formación rotaria a un grupo, cambiante pero cada vez mas estable, de candidatos, estos fueron los rotarios que recibieron su pin aquella noche de 1994 en que se entregó la Carta Constitutiva del Club, tras la cena de gala celebrada en los salones del Casino Mediterráneo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!