ROTARY BENIDORM CONVOCA EL 2º PREMIO “BATISTE FUSTER” DE IDEAS EMPRENDEDORAS


Junto con el Ayuntamiento de Benidorm, el R.C. Benidorm premia con 2.000 € al proyecto que mejor contemple accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.


La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, ostentada por Mónica Gómez, ha convocado el XVII Concurso de Ideas Emprendedoras para premiar y
reconocer “los mejores proyectos empresariales viables que ayuden a dinamizar y diversificar el tejido productivo de Benidorm”.


El objetivo es promover la cultura emprendedora y presentar el autoempleo como una opción viable de inserción laboral, reforzando las acciones que se impulsan con este objetivo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.


El concurso cuenta con el apoyo de entidades empresariales e instituciones como el Rotary Club Benidorm, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Elche), la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (MEMBA) y JOVEMPA-Marina Baixa.


El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta las 23.59 horas del día 22 de noviembre y se presentarán de forma telemática en la Sede Electrónica del
Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org), a través del apartado de Registro General. 


Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 7.11.2023 nº 213, que establece que podrán concurrir al concurso proyectos formalizados a lo largo de 2022 o 2023 y que únicamente se podrá aportar un proyecto por persona.


En esta edición, el Ayuntamiento ha previsto conceder dos premios y dos accésits por un importe total de 5.000 euros.


A estos premios, se suma el 2º Premio ‘Batiste Fuster’, concedido por el Rotary Club Benidorm, dotado con 2.000 euros. Este premio recaerá sobre el proyecto que mejor contemple los aspectos de accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.


Juan Bautista “Batiste” Fuster Fuster fue miembro fundador del Rotary Club Benidorm y su Presidente en el año rotario 2006-2007. Nacido en Polop en 1.956 cursó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad de Alicante. Fue un emprendedor desde su juventud, mediante la creación de diferentes empresas, de las que destaca por su popularidad “Electrodomésticos Fusmoli”. Tristemente, falleció en 2020, siguiendo sus actividades empresariales su hijo Pepe Fuster, también miembro del RC Benidorm.