Dada la excepcional situación provocada por la pandemia de COVID-19, Alfredo Melgar, conforme a los Estatutos de Rotary International, ha decidido, de acuerdo con su Junta Directiva, continuar como Presidente del Rotary Club Benidorm para el periodo 2022-2023.

En un acto celebrado el pasado sábado 2 de julio, se ha dado la bienvenida al nuevo año rotario, que alcanzará hasta junio del próximo año, de acuerdo con las normas de Rotary Internacional.

Al evento, asistieron el Alcalde de Benidorm Antonio Pérez y la Concejal de Educación Maite Moreno así como compañeros rotarios del club de Alfaz internacional.

Alfredo Melgar durante su discurso.

Alfredo Melgar, que ha obtenido la continuidad en su Presidencia, es miembro fundador del R.C. Benidorm y ha desempeñado diversos cargos tanto en el propio club como en el Distrito Rotario siendo un miembro destacado que ha participado e impulsado numerosos proyectos solidarios.

En su parlamento, resaltó la importancia de avanzar en todas las actividades que el RC Benidorm tienen su cartera solidaria e hizo especial hincapié en el gran esfuerzo que se está llevando a cabo con el acogimiento de varias familias ucranianas que han dejado su país por la guerra que padecen.

Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm.

El Alcalde cerró el acto agradeciendo al RC Benidorm todas las acciones que desempeña en favor de la ciudad y brindó toda la colaboración municipal para que el RC Benidorm tenga éxito en sus proyectos, que será el éxito de toda la ciudad.

En el mismo acto, presentó a su Junta Directiva que estará compuesta por:

  • VICEPRESIDENTE: JUAN ANGEL FERRER AZCONA
  • SECRETARIO: JUAN JOSÉ PEREZ PARKER
  • TESORERO: JORGE CABALLÉ HORTA
  • MACERO: DAVID CLIMENT YARWOOD
  • COMITÉ DE PROYECTOS: VICENTE AZNAR AZNAR
  • COMITÉ DE IMAGEN PÚBLICA: JOSE ENRIQUE DEVESA
  • COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA: DIDAC FUSTER PEREZ
  • COMITÉ DE MEMBRESÍA: ANTONIO GARAY NIETO

La Sra. Angela Llorca Seguí, Concejala Delegada de Bienestar Social, Tercera Edad, Cooperación, Inmigración y Cementerios ha participado en la reunión semanal del Rotary Club Benidorm.

Los miembros del RC Benidorm han podido conocer toda la actividad que desarrollan las diferentes áreas municipales que son competencia de la Sra. Angela Llorca.

De forma especifica, ha expuesto la actual problemática de ayuda a las personas refugiadas procedentes de Ucrania, donde el Ayuntamiento de Benidorm y el RC Benidorm han llevado a cabo tareas de acogimiento, gestiones para la escolarización y asistencia sanitaria, regularización de su residencia¡, vivienda y ayudas para la manutención de cinco familias ucranianas.  

El Presidente del RC Benidorm Alfredo Melgar ha agradecido a la concejala todo el apoyo que siempre presta a las acciones solidarias que lleva a cabo los rotarios de Benidorm y ha ofrecido toda la colaboración al Ayuntamiento de Benidorm para cualquier otra actividad social que necesite.

Angela Llorca nació en Benidorm y desarrolla su tercera legislatura como concejala del Partido Popular de Benidorm, cargo que desempeña desde 2011.

El Presidente y el Secretario del Club, Alfredo Melgar y Juan José Pérez Parker, mantuvieron una reunión con el responsable del Centro, Luis Alfonso Muñoz. En la misma se pusieron de manifiesto el espíritu de colaboración que preside las relaciones entre ambas entidades desde hace mas de 25 años y la mutua voluntad de continuar por la misma senda en el futuro. El Sr. Muñoz expuso las necesidades mas acuciantes que presenta el Centro en estos momentos y por parte del Rotary Club se comprometió a buscar vías que permitan cubrir dichas necesidades.

Posteriormente se cursó visita a la Lavandería Industrial Doble Amor, el Centro Especial de Empleo en el que trabajan miembros del Centro, donde se pudo comprobar el funcionamiento de las dos Flejadoras que el Rotary Club ha donado. Estas flejadoras permiten empaquetar la ropa lavada sin envolverla en plástico, lo que supondrá al Centro un ahorro de cerca de 50.000€ anuales, así como dejar de consumir mas de 26.500 kg. de plástico, con su positivo efecto en el medio ambiente.

En la visita fueron acompañados por el Director de la Lavandería, Juan José Munera.

Dentro del marco del Concurso de Ideas Emprendedoras, el Rotary Club Benidorm concederá el Premio «Batiste Fuster».

Después de dos años sin convocarse debido a la pandemia, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local retoma el Concurso de Ideas Emprendedoras, a través del cual se premian “los mejores proyectos empresariales viables que ayuden a dinamizar y diversificar el tejido productivo de Benidorm”, según ha explicado la edil del área, Mónica Gómez, que ha incidido en que “esta iniciativa contribuye a promover la cultura emprendedora y a presentar el autoempleo como una opción viable de inserción laboral”.

La concejal ha destacado que “como en ediciones anteriores, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuenta para este concurso con el apoyo de entidades empresariales e instituciones comprometidas con el emprendimiento como el Rotary Club Benidorm, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Elche), la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (MEMBA), y JOVEMPA-Marina Baixa”.

Gómez ha explicado que “las bases de esta edición, la número 16, ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicadas hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que pone en marcha el calendario de presentación de propuestas”.

Así, las personas o grupos interesados podrán presentar su propuesta desde mañana sábado, 23 de abril, hasta el próximo 31 de mayo de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org), a través del apartado de Registro General. Tal y como establecen las bases, disponibles en el Tablón de Anuncios de la propia Sede, sólo podrá presentarse un proyecto por persona física o jurídica.

Todas las propuestas serán valoradas en una primera fase para comprobar que cumplen los requisitos establecidos en las bases.

En una segunda fase, el jurado evaluará cada uno de los proyectos, valorando los siguientes criterios: innovación, viabilidad económica, viabilidad técnica, conocimiento del mercado potencial y desarrollo de la actividad en Benidorm. Los proyectos presentados por personas empadronadas en Benidorm contarán con una puntuación de inicio en esta fase, al igual que los grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes cumplan el requisito del empadronamiento.

En la tercera y última fase, las ideas seleccionadas serán expuestas ante el jurado, que valorará tanto la presentación como la originalidad del proyecto.

En esta edición del Concurso, el Ayuntamiento ha previsto conceder dos premios y dos accésit por un importe total de 5.000 euros. Concretamente, la mejor idea empresarial obtendrá un premio de 2.500 euros; mientras que se prevé un 2º premio valorado en 1.500 euros, así como dos accésit de 500 euros para el proyecto con mayor responsabilidad social y con mayor promoción turística, respectivamente. Además, cualquiera de los dos primeros premios tendrá la opción de poder ponerse en marcha en l’Espai Coworking de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Asimismo, la idea ganadora tendrá un año gratuito como asociado a Jovempa; y los proyectos ganadores prestados por mujeres, a MEMBA.

A estos premios se suma un galardón de nueva creación, Premio ‘Batiste Fuster’, concedido por el Rotary Club Benidorm, dotado de 2.000 euros. Este premio recaerá sobre el proyecto que mejor contemple los aspectos de accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.

Gómez ha indicado que “este Concurso refuerza una de las grandes líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm: el apoyo a las personas emprendedoras que quieren poner en marcha una idea empresarial en la ciudad”.

Los miembros de Rotary estamos profundamente preocupados por el deterioro de la situación en Ucrania, la creciente pérdida de vidas y las dificultades humanitarias que allí se padecen.

Por ello, desde el Rotary Club Benidorm hemos realizado un envío de material infantil hasta Polonia para ayudar a mejorar la situación de tantos niños y niñas que pagan las consecuencias de la guerra, aún sin comprender el por qué de su desgraciada situación.

Un total de 7.000 pañales y mas 1.000 tarros de alimentos infantiles han salido desde Benidorm esperando mitigar en parte las calamidades que están sufriendo en su huida.

Hoy, nuestros pensamientos están con las personas que en Ucrania se enfrentan a estos trágicos acontecimientos e intentamos desde Benidorm llevar ayuda, apoyo y desear la paz en la región.

Por ello, Rotary Club Benidorm se une al llamamiento global a un inmediato alto el fuego, la retirada de las tropas rusas y el restablecimiento de los esfuerzos diplomáticos para resolver este conflicto mediante el diálogo.

El pasado viernes 9 de julio, se celebró la ceremonia de cambio de Presidente del Rotary Club Benidorm, en el Hotel Madeira Centro, sede oficial del Club.

Como es preceptivo, cada 1 de julio se procede al cambio de todos los cargos de los clubes Rotarios en todo el mundo.

En Benidorm, tras recibir del anterior Presidente Quique Ballester el collar presidencial, Alfredo Melgar Terol es el nuevo Presidente del R.C. Benidorm en 2021-2022.

En el acto, se otorgó el importante reconocimiento de Socio Paul Harris, a título póstumo, a Batiste Fuster, antiguo Presidente y socio fundador del Club, que tristemente ha fallecido durante la pandemia.

Quique Ballester hace entrega a Pepe Fuster, hijo de Batiste, de la distinción Socio Paul Harris.

También se otorgaron distinciones a George Mobayed y Quique Ballester, Presidentes que han desempeñado sus cargos en estos años tan difíciles, logrando realizar numerosas actividades en beneficio de la sociedad. Ambos Past-Presidentes recalcaron en sus parlamentos la importancia del club en estos meses, en que se ha prestado ayuda a numerosas personas y entidades. 

Tras presentar a los miembros de su Junta Directiva, Alfredo Melgar dirigió unas palabras a los asistentes al acto, remarcando que “desde su fundación, el Rotary Club Benidorm nació con una clara vocación comarcal, vocación que se ha puesto de manifiesto en los proyectos desarrollados en estos años.”

Rotary Club Benidorm

“Desde hace más de 110 años, en Rotary hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, y combatir frente las enfermedades. Creo que ahora, Rotary es más vigente y es más necesario que nunca”., añadió el nuevo Presidente.

Al Acto asistieron diferentes autoridades de la Marina Baixa, como el Presidente de la Excma. Diputación de Alicante Carlos Mazón y los alcaldes de Benidorm, Polop, Callosa de Ensarriá, Finestrat, Altea, Tárbena y Bolulla, Autoridades rotarias del Distrito 2203 y de otros clubes, además de los socios del Rotary Club de Benidorm.

El Presidente Alfredo Melgar acompañado por diferentes autoridades y su Junta Directiva.

El Rotary Club Benidorm se fundó en 1.994 y es uno de los clubes más importantes y con mayor número de socios del Distrito Rotario 2203. En la actualidad, cuenta con 42 socios, que proceden tanto de Benidorm como de diferentes localidades de la Marina Baixa. 

Lleva a cabo numerosos proyectos solidarios, colaborando con el Centro Doble Amor, Caritas, Residencia Centro Ocupacional Les Talaies, Cruz Roja Española, Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de colegios, Anémona, AFEM, Enfermos de Alzheimer, Premio Isidro Cortina al mejor estudiante de Bachillerato de la Comarca, etc. etc… 

Rotary International es la mayor organización de servicio del mundo cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, para prestar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. El primer club rotario, fue fundado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, por el abogado Paul Harris. Actualmente posee más de 1.200.000 miembros en todo el mundo, reunidos en más de 35.000 clubes.

FOTOS DEL EVENTO:


Hoy, 24 de octubre de 2018, se celebra el Día Mundial de la Poliomielitis, más conocida como Polio, es por ello, que Rotary Club Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm han desplegado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con la intención de generar conciencia y recaudar fondos para apoyar a la erradicación de la polio, una enfermedad que puede prevenirse con una vacuna y que aún hoy amenaza a los niños de algunas partes del mundo.

Desde que Rotary y sus asociados lanzaron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, la incidencia de esta enfermedad ha disminuido en más del 99,9 por ciento, de 350 000 casos a solo 22 casos en 2017. Rotary ha aportado más de US$ 1800 millones de dólares.

Acerca de Rotary

Rotary une a una red mundial de líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Conectamos a 1,2 millones de socios de más de 35 000 clubes rotarios en casi todos los países del mundo. Su servicio mejora las condiciones de vida a nivel local e internacional, desde brindar ayuda a los necesitados en sus propias comunidades hasta trabajar en pro de un mundo libre de polio.

Para más información sobre Rotary y sus esfuerzos para erradicar la polio, visite Rotary.org/es y endpolio.org/es< .

Los miembros del Rotary Club de Benidorm tuvimos el placer de disfrutar una jornada con las personas que conforman el centro ocupacional de Villajoyosa, Les Talaies, donde comprobamos de primera mano como desarrollan sus actividades y su importante labor social para la Vila Joiosa y la Comarca de la Marina Baixay donde también pudimos degustar del menú diario que sirven a sus internos.

Durante el desarrollo de la jornada el Rotary Club de Benidorm realizó una aportación dineraria de un valor de 2.000 euros para el proyecto anual del Taller de Grabados. 

Este año la temática que desarrollarán los alumnos del Taller de Grabados serán las «Almadravas». Las «Almadravas» fueron sustento y forma de vida durante muchos años en nuestra comarca para muchos hogares. En concreto, en Benidorm, aproximadamente se hicieron uso de las Almadravas desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX.

El impresionante trabajo de los chicos y chicas del centro Les Talaies será expuesto próximamente en distintos puntos de la Marina Baixa.

El pasado mes de Diciembre se procedió a hacer entrega el 7º Premio Isidro Cortina dotado con 3000€ para el estudiante con mejor media en la calificación entre bachiller y selectividad. El premio finalmente fue otorgado a Aixa Goldschmidt entre todas las candidaturas presentadas y al acto de entrega , ademas de los premiados y sus familias y los miembros del Rotary Benidorm , la máxima autoridad del municipio de Benidorm representada en su alcalde Antonio Perez.

2016-12-13-PHOTO-00000827 2016-12-13-PHOTO-00000824 2016-12-13-PHOTO-00000821 2016-12-13-PHOTO-00000818 2016-12-13-PHOTO-00000816 2016-12-13-PHOTO-00000813 2016-12-13-PHOTO-00000812

El club Rotary Benidorm procedió a la entrega de material escolar en colaboración con las AMPAS de Benidorm. Esta aportación se ha hecho en función de las necesidades solicitadas por cada instituto de Benidorm

2016-11-11-PHOTO-00000263 2016-11-11-PHOTO-00000261 2016-11-11-PHOTO-00000260