Como ya es habitual, el Rotary Club Benidorm ha apoyado a la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca (ASMIBE) para que sus asociados puedan disfrutar plenamente de las Fiestas Patronales de Benidorm.

Para ello, ha sufragado los gastos de una carroza que ha desfilado junto con el resto de las peñas, entidades festeras y otras asociaciones sociales.

El Rotar Club Benidorm destina cada año más de 30.000 euros en acciones de solidaridad social y apoyo a las iniciativas que mejoren la sociedad de la Marina Baixa.

ASMIBE.

 ASMIBE se constituye en e 1992 cuando un grupo de padres se aunó para encontrar soluciones a la problemática de sus hijos con alguna discapacidad.

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación alcanza a toda la comarca de La Marina Baixa, y que acoge a cualquier persona con diversidad funcional cuya discapacidad sea igual o superior al 33%.

Como afirman en su web, la labor y finalidad de esta ONG es:

· Procurar que la persona con discapacidad sea cual fuere su naturaleza y edad, goce de todos sus derechos a la educación, participación social, rehabilitación, trabajo y desarrollo de sus capacidades.

· La participación real y efectiva de la persona con discapacidad dentro de la sociedad de que forma parte, independientemente de las limitaciones que pueda tener.

Desde hace 11 años, RC Benidorm tiene como uno de sus proyectos principales el apoyo a la educación y a los escolares de Benidorm.

Para ello, 

En colaboración con la Agrupación Local de AMPA’s y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, se entrega a los escolares de Benidorm con dificultades económicas todo el material escolar necesario para que puedan realizar una formación correcta y adecuada.

Este año distribuimos más 4.000 artículos de papelería y material escolar a alumnos desde 1º de Educación infantil a 6º de Educación Primaria.

Han supuesto un coste de 8.000 euros, de los cuales el 80% ha corrido a cargo del Rotary Club y el 20% restante por la empresa local Espriu Benidorm y la familia Roig.

El importe ha sido sufragado por fondos propios del Rotary Club que proceden de las cuotas de los 32 socios que componen el club.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm, el alcalde de la ciudad Toni Pérez, la concejala de Educación Maite García y representantes del AMPA han acompañado a los miembros del RC Benidorm en la distribución de todo el material.

En Rotary Somos gente de acción. Nuestra red mundial de 1,4 millones de voluntarios ofrece sus conocimientos y recursos para resolver problemas y abordar las necesidades de las comunidades. 

ROTARY CLUB BENIDORM ha celebrado este día tan importante en el calendario rotario mediante la una reunión con el Ayuntamiento para dar a conocer este proyecto mundial y han colgado junto al alcalde Toni Perez una pancarta alusiva al Dia Mundial de la Polio en el balcón de la casa consistorial.

Durante más de 35 años, Rotary ha trabajado para erradicar la polio y estamos más cerca que nunca de aniquilar esta enfermedad en el mundo entero.

Rotary Internacional es cuya labor ha sido fundamental para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio, desde el primer proyecto de vacunación de seis millones de niños en Filipinas, en 1979.

En 1985, Rotary International lanzó PolioPlus, la primera y mayor iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública y en 2020 la Organización Mundial de la Salud se certifica que África es una región libre de polio.

Los rotarios han contribuido más de 2.100 millones de dólares y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3.000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante. 

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán, pero debemos seguir trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio. Si nuestra labor se detuviera hoy, dentro de 10 años la polio podría ocasionar parálisis aproximadamente a 200.000 niños cada año.

En este día, tan importante para todos los rotarios, el Rotary Club Benidorm se suma a esta celebración con la esperanza de crear un mundo mejor y que la polio y otras muchas otras enfermedades puedan erradicarse, especialmente de los países menos desarrollados. 

Durante el pasado fin de semana se han celebrado varios actos oficiales y sociales en Benidorm, a los que han asistido miembros del Rotary Club Benidorm, liderados por su Presidente Didac Fuster.

Dia de la Comunitat Valenciana

El miércoles día 9 de octubre, se celebró un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benidorm con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana. En este acto, se ha entregado al músico y director local Juan Antonio Espinosa la Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’. El alcalde Toni Pérez manifestó que la Comunitat Valenciana es “una tierra de música y músicos”, en la que “la enseñanza, protección, difusión, fomento y promoción de las tradiciones musicales y artísticas nos genera grandes satisfacciones”. El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunitat Valenciana. 

Día Mundial de la Salud Mental

La conmemoración de este día se celebró el jueves 10 de octubre. El evento se inició con la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en presencia de los participantes, que seguidamente se han desplazado hasta el interior del Salón de Actos municipal, donde se han llevado a cabo la lectura oficial del manifiesto y otras actuaciones, organizadas por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa (AFEM).

Pompe Muro, presidenta de AFEM, ha reivindicado para las personas con algún problema o enfermedad de salud mental más apoyo por parte de las administraciones públicas y viviendas tuteladas donde los afectados puedan desarrollar su vida con la mayor autonomía posible.

Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

Con una misa concelebrada en la Iglesia de la Almudena se ha conmemorado el día de su Patrona la Virgen del Pilar.

Tras la celebración eucarística, se ha ofrecido un vino de honor por la Guardia Civil a familiares y colaboradores en el patio de la Casa Cuartel de la ciudad. Allí, el jefe del Destacamento de Tráfico de Benidorm, Manuel Alberto Sánchez, ha agradecido al alcalde “el apoyo y colaboración desinteresada” que el Ayuntamiento presta a la Guardia Civil en su labor diaria.

Como es norma habitual cada año, el Rotary Club Benidorm ha recibido la visita del Gobernador del Distrito 2203 Dimas Rizzo Escalante y su esposa.

A primera hora de la mañana el Alcalde de Benidorm y Presidente de la Diputación de Alicante Toni Pérez han recibido al Gobernado y a la Junta Directiva del Rotary Club Benidorm, encabezada por su Presidente Didac Fuster.

Posteriormente, se ha mantenido una reunión de trabajo para revisar la situación del club, que le gobernador ha calificado como de “consolidada y magnifica”. También se han puesto en conocimiento del Gobernador todos los proyectos solidarios y sociales que desarrolla el club, que han merecido la felicitación por parte del Gobernador.

Posteriormente, se ha llevado a cabo una comida donde han participado la mayoría de los miembros del club y se han intercambiado los correspondientes banderines.

El pasado jueves día 12 se ha celebrado el acto de cambio collares entre el Presidente actual del Rotary Club Benidorm Juan Ángel Ferrer y el Presidente electo Didac Fuster.

En el acto se ha entregado la distinción la distinción de Paul Harris al socio fundador Carlos Teba como reconocimiento a su colaboración durante más de 30 años al club.

Con un repaso por toda la actividad desplegada por el club en el último año, Juan Angel Ferrer, se despidió como Presidente y describió los proyectos y actividades realizadas por el club en el año rotario que ahora finaliza.

Didac Fuster nombró a su Junta Directiva y en su discurso, agradeció la confianza del club por su nombramiento, así como describió las principales líneas de trabajó en el nuevo año rotario que ahora empieza.

En el mismo acto, se dio la bienvenida al nuevo miembro del Rotary Club Luis María Sánchez Bernal, que agradeció a todos los miembros su acogida y manifestó su deseo de participar activamente en todas las actividades futuras.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha cerrado el acto agradeciendo toda su generosidad en las acciones solidarias que mantiene para ayudar a los más necesitados de la ciudad. 

El alcalde se dirigió a Didac Fuster para insistirle en que durante el periodo que se abre «nos tendréis a todos apoyándoos», ha felicitado a la nueva directiva y ha agradecido al club su aportación para «reconocer el talento» en Benidorm y su comarca.

El Cross Solidario Doble Amor, celebrado el pasado 12 de mayo en el parque de El Moralet, logró recaudar en su quinta edición un total de 14.423,20 euros para contribuir al funcionamiento diario de esta entidad social, donde acuden más de medio centenar de personas con distintas capacidades intelectuales de Benidorm y otros municipios de la Marina Baixa. 

El alcalde Toni Pérez y el presidente del Rotary Club, Juan Ángel Ferrer; han hecho entrega hoy de un cheque con el dinero recaudado al presidente de la entidad, José Luis Calvo, y a los usuarios del centro. Una recaudación con la que “se baten todos los récords registrados hasta ahora” y que supera con creces la del año anterior, que fue de 5.500 euros. 

Toni Pérez ha destacado que “esta actividad es mucho más que una carrera de campo a través” y ha agradecido a los benidormenses “su apoyo y colaboración”. Igualmente, el primer edil ha felicitado a los usuarios del Doble Amor, que también tomaron parte en la carrera, convirtiéndose en protagonistas de esta jornada solidaria, lúdica y deportiva.

Por su parte, el presidente del Rotary Club ha recordado que esta organización, que acaba de conmemorar su trigésimo aniversario y de rendir homenaje a uno de sus fundadores, Enrique Ballester, “colabora desde el primer día con el Doble Amor y seguirá haciéndolo todos los días”. 

Por último, el presidente del Doble Amor, José Luis Calvo, ha señalado que “se han cumplido con creces los objetivos que teníamos en esta quinta edición, que eran lograr un apoyo económico para el centro; dar visibilidad a nuestros usuarios y al trabajo que realizamos con ellos; y devolver a Benidorm un poquito de todo lo que Benidorm nos aporta a nosotros”. 

El Cross Solidario Doble Amor se celebró el pasado 12 de mayo y contó con alrededor de 675 inscritos, superando en más 200 personas las cifras de 2023, cuando se recaudaron 5.500 euros. 

El pasado sábado los miembros del Rotary Club Benidorm han celebrado su XXX aniversario mediante diferentes actos.

Al evento acudieron numerosas autoridades políticas, rotarias y de la sociedad civil y entidades solidarias de Benidorm y la Marina Baixa. De ese modo, cabe destacar la presencia del Molt honorable Sr. Presidente de la Generalitat Valencia Don Carlos Mazón y el Ilmo. Presidente de la Diputación de Alicante y Alcalde de Benidorm Toni Perez.

Como máximas autoridades Rotarias nos acompañaron el Gobernador del Distrito 2203 José Ibáñez y el Gobernador electo Dimas Rizzo, junto con presidentes de numerosos clubes Rotarios.

Tras la invocación rotaria a cargo del Gobernador y las palabras de bienvenida del Presidente del Rotary Club Benidorm, se rindió un sentido homenaje a los miembros rotarios que han fallecido en estos treinta años. 

Para rememorar nuestra historia, se puso en valor todos los proyectos y acciones que se han llevado a cabo, acompañado de numerosas fotografías de los momentos más relevantes de estas tres décadas.

El homenaje a los seis miembros fundadores que todavía permanecen activos en el club se volvió más brillante con la imposición de la distinción Paul Harris a Enrique Ballester, Presidente fundador de nuestro club.

Con los parlamentos del Presidente de la Diputación y del Presidente de la Generalitat, al que también se le impuso la distinción Paul Harris termino el acto, de forma sentida y emocionada para todos los presentes.

Los miembros del Rotary Club Benidorm hemos viajado hasta Callosa de Ensarriá para conocer la fábrica e instalaciones de Cerámica Mayor, propiedad de Vicente Mayor, miembro también de nuestro club.

Con el apoyo técnico de sus hijos Eva y Román, hemos recorrido todas las naves del complejo industrial siguiendo el proceso de fabricación desde la llegada de las arcillas hasta obtener el producto final.

Cerámica Mayor es una empresa familiar que ya alcanza la quinta generación dedicada a la fabricación de baldosas y piezas especiales, ofreciendo soluciones técnicas que hacen posible todo tipo de proyectos exteriores e interiores.

Con una plantilla de 120 empleados, cabe destacar su elevada tecnología, así como una apuesta decidida por la calidad, la especialización y la sostenibilidad medioambiental.

Desde el Rotary Club, se ha felicitado a la familia Mayor por su dilatada actividad empr4esarial y se le desean los mayores éxitos en un futuro.

El Parque de El Moralet de Benidorm ha acogido la quinta edición del Cross Solidario Campo a Través del Doble Amor con un récord de participación.

La prueba, en beneficio de la Asociación Doble Amor, ha sido patrocinada, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, por el Rotary Club de Benidorm.

En total han sido 675 inscritos, 220 en la modalidad de corredores, 115 en marcha nórdica y 340 infantiles. 

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, junto a Juan Ángel Ferrer, presidente del Rotary Club Benidorm, y Juan Manuel López, del Doble Amor, hacían sonar la bocina que iniciaba el inicio de la carrera.

Los beneficios de esta prueba se destinarán a financiar las actividades que realiza la Asociación Doble Amor en la protección y formación de las personas con discapacidad intelectual que presta servicio no solamente a Benidorm, sino también a muchas personas de la Marina Baixa.

Históricamente, desde su fundación en 1.994, el Rotary Club Benidorm ha apoyado todas las actividades realizadas por el Centro Doble Amor y ha patrocinado cuantas acciones y necesidades han sido requeridas para ayudar a sus alumnos y alumnas.