EL ROTARY CLUB BENDORM COLABORA EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL ORFANATO VIVRE DANS L’ESPÉRANCE EN TOGO, TRAS SU DESTRUCCIÓN POR UN INCENDIO

«VIVRE DANS L’ESPÉRANCE» es una asociación que trabaja en la sensibilización, la atención psicosocial y médica, la reinserción social de las personas seropositivas y la educación de los huérfanos del SIDA.

Sus actividades comenzaron en 1998 en la región de la Sabana, en el norte de Togo, la más pobre del país.

El Orfanato «Vivre dans l’Espérance» de Kombonloaga, en Dapaong, sufrió un trágico incendio en la noche del 29 al 30 de agosto de 2023.

El obispo de Dapaong, Dominique Guigbile confirmó que el incendio se declaró hacia las 10 de la noche. “Afortunadamente, gracias a Dios, se evitó lo peor. No hubo que lamentar pérdidas humanas ni heridos. Los niños residentes quedaron profundamente conmocionados por la violencia de las llamas, pero pudieron ser evacuados a tiempo», dijo el obispo.

Sin embargo, los daños materiales son considerables: «Los dormitorios, las salas y todo su contenido han quedado reducidos a cenizas».

El centro «Vivir en la Esperanza» de Dapaong desempeña un papel crucial en el cuidado de cientos de niños huérfanos.

Ahora, para recaudar fondos que permitan la reconstrucción del orfanato, la Asociación Amigos de la Savana ha organizado una cena benéfica en Villajoyosa el próximo día 27 de octubre.

El Rotary Club Benidorm, a solicitud de uno de sus miembros José Luis Navarro, ha colaborado mediante una aportación económica para la denominada “entrada fila 0”.