ROTARY CLUB BENIDORM SE SUMA A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LA POLIO

Durante más de 35 años, Rotary ha trabajado para erradicar la polio y estamos más cerca que nunca de aniquilar esta enfermedad en el mundo entero.

Somos una de las entidades fundadoras de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, donde nuestra labor ha sido fundamental para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio, desde nuestro primer proyecto de vacunación de seis millones de niños en Filipinas, en 1979.

En 1985, Rotary International lanza PolioPlus, la primera y mayor iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública y en 2020 la Organización Mundial de la Salud certifica que África es una región libre de polio.

Los rotarios han contribuido más de USD 2.100 millones y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3.000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante.


Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir más de USD 10.000 millones a esta causa. 

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán, pero debemos seguir trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio. Si nuestra labor se detuviera hoy, dentro de 10 años la polio podría ocasionar parálisis aproximadamente a 200.000 niños cada año.

Somos gente de acción. Nuestra red mundial de 1,4 millones de rotarios ofrece sus conocimientos y recursos para resolver problemas y abordar las necesidades de las comunidades.

En este día, tan importante para todos los rotarios, el Rotary Club Benidorm se suma a esta celebración con la esperanza de crear un mundo mejor y que la polio y otras muchas otras enfermedades puedan erradicarse, especialmente de los países menos desarrollados.