ROTARY CLUB BENIDORM CON LOS REFUGIADOS DE UCRANIA
Al Rotary Club Benidorm le preocupa profundamente la creciente pérdida de vidas y las dificultades humanitarias provocadas por la guerra en Ucrania.
Desde el inicio de la crisis, estamos tomando acciones de apoyo y ayuda material a los refugiados tanto en las fronteras con Ucrania como en nuestra propia ciudad.
Como primera acción, destinamos material y alimentación infantil respondiendo a las indicaciones de las ONGs.
Posteriormente, estamos colaborando en nuestra ciudad acogiendo a un grupo de 10 personas, cuatro madres y seis hijos de Ucrania.
Con un grupo de jóvenes de Benidorm denominado Ruta por la Paz y la Asociación de Ciudadanos de Ucrania hemos colaborado con el alquiler de vehículos para rescatar a estas personas desde Polonia.
En colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y su Concejalía de Bienestar Social, hemos acogido a estas personas, afectadas por su grave situación familiar, ofreciéndoles alojamiento, alimentación, ropa y otras importantes necesidades básicas.
Queremos agradecer la generosidad demostrada por numerosos ciudadanos de Benidorm que nos han apoyado en nuestra acción solidaria, especialmente la Familia Hernández de RH Hoteles o la Familia Llinares Zaragoza de Hotel Voramar.
Del mismo modo, los miembros del Rotary Club Benidorm les hemos ayudado a gestionar su documentación en España, obteniendo escolarización para sus hijos de 3 a 12 años, asistencia sanitaria en los centros de salud, asistencia social y otros trámites administrativos.
Nuestro trabajo sigue adelante y junto con la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles continuaremos apoyando las labores de socorro a los refugiados y otras víctimas de la crisis.
Rotary Club Benidorm quiere ponerse a disposición de las asociaciones de Benidorm y también de la Marina Baixa para poder colaborar y satisfacer sus necesidades en la medida de nuestras posibilidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!