ROTARY CLUB BENIDORM PATROCINA LA FIESTA SOLIDARIA PARA PROYECTOS EN CHIMBOTE IMPULSADA POR EL PADRE JAUME BENALOY

Más de 300 personas han asistido a la fiesta solidaria organizada por el sacerdote benidormense Jaume Benaloy en la Ermita de Sanz que ha servido para recaudar fondos con los que desarrollar distintos proyectos en Chimbote, Perú, donde ejerce como misionero desde hace ahora quince años.

Miembros del Rotary Club han acompañado al alcalde de la ciudad, Toni Pérez y la mayoría de la corporación municipal, así como otras autoridades y representantes de asociaciones y entidades festeras y civiles de Benidorm.

Los fondos recaudados se destinarán a colaborar con el Asilo San José de Casma y al proyecto de Cáritas Juvenil en la parroquia de Santo Toribio de Chimbote. Se trata, este último, de un proyecto de refuerzo escolar y de nutrición para niños y adolescentes y de construcción de una biblioteca que llevará el nombre de la Virgen del Sufragio.

Jaume Benaloy se ha definido como “un privilegiado, un cura feliz, y quiero compartirlo con vosotros” y ha expresado su deseo de que a Benidorm “también se le conozca por ser un pueblo solidario y misionero, un pueblo acogedor que sabe ir más allá de sus problemas”.

Rotary Club Benidorm ha colaborado en un proyecto de mejora de las infraestructuras del Asilo San José de Chimbote por un importe de más de 35.000 dólares, en colaboración con la Fundación Rotary Internacional.

Para este evento, el RC Benidorm ha costeado parte de la fiesta solidaria y ha comprometido su apoyo a lo largo de nuevas acciones solidarias que tengan como objetivo mejorar las condiciones de la vida de las personas de Chimbote.